Movimiento Popular Fueguino - MOPOF. 30/04/2024



Murcia: «Cada uno de los buques tiene su propio protocolo, de forma tal que presentan una declaración jurada»

Ushuaia, 12 de marzo de 2020.- El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, informó que todos los pasajeros que llegan en las respectivas embarcaciones al Puerto de Ushuaia, son controladas por el personal médico de a bordo. “Cada uno de los buques tiene su propio protocolo, de forma tal que presentan una declaración jurada que da cuenta que los pasajeros no tienen ningún tipo de enfermedad infecto-contagiosa»aseguró.

En este sentido, el Presidente agregó que “los viajes de dichos buques son de más de 10 días y permanecen en el mismo, controlados medicamente por su salud. Cualquier manifestación de febrícula o de tos, es identificado previamente activando los protocolos internacionales vigentes y recomendados por nuestra institución,  desde los principios de la noticia de aparición de dicho virus. Más allá de eso, el puerto tiene sus controles de prevención”.

“Venimos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud, Sanidad de Fronteras, Prefectura Naval Argentina para efectuar un monitoreo de los buques 24 horas antes de su arribo al muelle de nuestra ciudad”, afirmó Murcia.

En la misma línea, manifestó su enérgico repudio por “la difusión e información errónea a través de un video, con intenciones que solo buscan confundir y generan pánico en la población. Ya que quien lo graba, dice claramente que todos los pasajeros están infectados, lo cual denota un fin desestabilzante y malicioso. De tal forma, se están haciendo las investigaciones y actuaciones que correspondan pertinentes, para dar con el origen del mismo.»

Por otra parte, aclaró que “el crucero Grand Princess, que se menciona en una nota de una reconocida cadena periodística, se encuentra en cuarentena en Europa. Confundieron un barco que jamás operó en Ushuaia y con la cantidad de pasajeros de nacionalidad china que el mismo lleva, que nunca arribó Ushuaia,  con el Coral Princess que si opera en nuestro puerto y con pasajeros que NO presentan algún tipo de síntoma de dicha enfermedad».

Compartir